Estilo de Vida,  Trucos de belleza

10 SENCILLOS PASOS PARA HACER UN SPA EN CASA

El otro día se me ocurrió hacerle un spa a mi mamá, ya que no tuve la oportunidad de darle nada por el día de las madres. Así que se me ocurrió que sería una excelente idea si hacia algo que la ayudara a relajarse, ya que siempre está ocupada y de un lado para otro. Así que empecé a buscar unas cuantas mascarillas, organice todo para un buen masaje y bum! Teníamos un spa en casa y creo que si funciono ya que le gustó mucho y descanso, por eso quiero compartir todo lo que hice para hacerle su spa personalizado a mi mamá y en caso de que les guste pues adopten la idea.

Creo que es muy útil saber cómo se puede relajar en tu propia casa sin necesidad de gastar grandes cantidades para pagar por algunos tratamientos o masajes.

Nota: yo lo hice para alguien más, pero esto también sirve para hacerlo para uno mismo y relajarnos y descansar.

Ambiente tranquilo y relajante.

Bueno, primero empecé por poner un ambiente cómodo y tranquilo, busque en YouTube algunas canciones relajantes y las puse a un volumen moderado, obviamente tiene que ser en un cuarto donde no se escuche tanto ruido y que este fresco. Y si también lo prefieres puedes usar unas velitas y si te gusta también puedes usar incienso.

Nota: aquí te dejo algunos links de la música que yo use para ambientar el lugar, son sonidos de olas de mar, lluvia, entre otros.

Exfoliación y lavado de rostro.

Ya que tenía la música y mi mamá estaba acostada, le puse un exfoliante de café en la cara y lo deje actuar por treinta minutos. Esta mascarilla nos ayuda a exfoliar nuestro rostro de las células muertas y la suciedad del polvo y sudor.

Después de la media hora le lave el rostro con un poco de agua tibia, le agregue un poco de jabón y con una toallita limpia, también puedes usar una esponja o lo que tengas a la mano, solo masajea suavemente toda la cara hasta quitar la mascarilla de café. Receta aquí

Nota: le pedí a mi mamá que se cambiara a una bata de baño.

Mascarilla anti arrugas

Ya que tenía el rostro limpio y exfoliado, le aplique esta mascarilla anti arrugas, que es a base de yogurt natural, miel, jugo de naranja y plátano, me encanto porque le dejo su piel muy suave. Que mejor forma de empezar que con una mascarilla anti arrugas para que vaya suavizando la piel. Esta mascarilla la deje actuar por veinte minutos y después volví a lavar su rostro.

Ver como se hace aquí

Masaje de pies.

Mientras dejaba actuar la mascarilla por veinte minutos, comencé hacerle un masaje de pies con aceite de romero, masajeé sus piernas hasta la planta de sus pies.

Después utilice uno de esos aparatos eléctricos para masajear los pies, lo llene a la mitad con un poco de agua tibia y vacié un poco de enjuague bucal y un poco de vinagre de manzana, esto da la sensación de frescura en tus pies.

Nota: tú misma puedes hacer tu propio aceite de romero. Te dejo la fuente para que veas como se hace aquí

Tip: el enjuague bucal con el vinagre también es un remedio para el pie de atleta u hongos en uñas de los pies.

Masaje de espalda.

Continúe con un masaje de espalda con un masajeador eléctrico, otro que es como un rodillo de madera, y otro que tiene como tres patitas, de todos modos arriba les dejo la foto para que ubiquen los aparatos que use. El masaje duró de veinte a treinta minutos.

Tratamiento para manos.

Fuenteactitudfem

Este tratamiento me encanto porque le dejo las manos súper suavecitas, está hecho a base de avena, leche, agua y miel. Lo deje actuar por veinte minutos.

Exfoliante de labios.

Mientras dejábamos actuar el tratamiento para manos le aplique un exfoliante para los labios muy bueno, este consiste en vaselina y azúcar blanca, y te va a encantar porque deja tus labios mucho más suaves y humectados. Lo deje actuar por diez minutos. E

Hidratar piel.

Fuente pinterest

Después continúe con un hidratador para la piel, funciona especialmente en manos y cara, aplique esta mezcla que consiste en aceite de oliva y miel y el resultado fue muy bueno, ya que la piel quedo suave y tersa y aparte con un color mucho más saludable. Lo deje actuar por quince minutos.

Baño relajante.

Ya casi para terminar, el baño relajante es muy importante, en nuestro caso no tenemos tina así que solo fue un baño normal, con agua tibia y al finalizar mi mamá se puso un poco de agua de rosas. Pero si tú, si tienes tina te recomiendo que la llenes de espuma, unas cuantas sales de baño y tu jabón favorito y estarás en un ambiente súper reconfortante y relajado.

 Manicure.

Ya por ultimo le hice a mi mamá un manicure improvisado, corte sus uñas, las lime y pinte.

Fuente no encontrada.

De verdad me encanto hacerle este spa en casa a mi mamá y definitivamente a ella le gusto aún más, y se sintió relajada, cómoda y consentida durante todo el tiempo, y lo más importante lo disfruto al máximo.

Espero que te animes hacerlo tú también, porque de verdad es una forma excelente de relajación que no cuesta mucho y que te servirá muchísimo.

Me gustaría mucho saber si te sirvió este post, me puedes dejar un comentario, pasa por mis otros post, sígueme en mis redes y nos vemos hasta la próxima. Saludos

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *