Estilo de Vida,  Hábitos

18 CONSEJOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD QUE EN VERDAD FUNCIONAN

Yo al igual que muchas personas he tenido que lidiar en algunas ocasiones con este problema, y si tú también lo padeces estarás de acuerdo conmigo que es una situación horrible y enervante.

Es por eso que decidí hacer este post porque me gustaría compartir algunas de las maneras que he probado para enfrentar mi problema de ansiedad y que me han funcionado. En verdad espero que a ustedes también les sirva de algo para controlar su ansiedad así como a mí me sirvieron.

Nota: este post se trata de mi experiencia personal sobre el tema de la ansiedad y sobre como yo lo he tratado de controlar intentando y probando de diferentes maneras, no soy ninguna experta sobre el tema y mi intención no es perjudicar, ni  confundir a nadie. Todo lo que escribí es un punto de vista personal. Mi único interés es que tanto tú como yo tengamos algunas herramientas a nuestro favor para poder enfrentar este problema.

ASMR

Para los que no lo conozcan, el ASMR que en inglés es llamado Autonomous Sensory Meridian Response, es un terminó que se le da a la sensación de tranquilidad y relajación que a su vez da lugar a un cosquilleo placentero que se produce por estímulos visuales y auditivos.

En pocas palabras el ASMR para mí es como una terapia donde algunas  acciones o sonidos que ves y escuchas te dan esa sensación de tranquilidad y hormigueo que comúnmente comienza en el cerebro y recorre la espina dorsal, y que es muy relajante y te produce la sensación de tranquilidad. Para que tú puedas experimentar estas sensaciones antes mencionadas necesitas un trigger, como en ingles se le llama, ósea algún sonido o acción en especial. Por ejemplo en mi caso, a mí me encanta escuchar susurros, o el sonido del agua, o también ver como maquillan a alguien, raro lo sé pero es genial porque en la comunidad ASMR cada quien tiene sus propios triggers, y de eso se trata, aparte te sorprenderías mucho si vez la cantidad de gente a la que le gustan los mismos triggers que a ti, así que aquí no se juzga.

Algunos de los triggers son, recibir un masaje, escuchar una voz dulce y suave, dar un masaje en el cuero cabelludo, escuchar diferentes sonidos suaves, entre otros.

A mí me encanta el ASMR, la primera vez que lo vi, enserio pensé que había encontrado la respuesta a todos mis problemas, porque era exactamente lo que estaba buscando y es que si tú no lo conoces y padeces de ansiedad enserio lo tienes que buscar ya, a mí me ayudo y me sigue ayudando muchísimo. Enserio creo que el ASMR es una herramienta muy buena en contra de la ansiedad.

Puedes encontrarlo en YouTube, solo pon sus siglas en el buscador y te aparecerán muchos videos de diferentes tipos con toda clase de triggers. Aquí te dejo algunos de mis videos favoritos de ASMR.

Ejercicio

El ejercicio ha sido una herramienta también a mi favor. Cuando hago ejercicio me siento más ligera y también con la cabeza más despejada. Usualmente las rutinas de ejercicios que más hago son bicicleta estática y zumba.

Yoga

Solo tengo que decir que el yoga es una manera increíble de liberar tensiones a través de meditación, posturas y respiración. Yo lo práctico desde mi casa en algunas ocasiones y de verdad es una buena forma de sentirte mejor.

Rezar

Últimamente me he dado tiempo a reflexionar y a orar y me he dado cuenta que me ayuda a pensar positivamente y a alejar pensamientos negativos y eso me tranquiliza mucho. Así que si eres creyente te invito a que lo hagas también, independientemente de tu religión o creencia te aseguro que orar es una buena forma que también puedes probar. O igual solo meditar, es un ejercicio que funciona y ayuda muchísimo.

Otras formas en las que yo me apoyo, son por ejemplo algunas de mis actividades favoritas como:

  • Leer
  • Oír música
  • Bailar
  • Oler aromas, tocar materiales y texturas que te gusten.

En mi caso amo la sensación de arena en mis manos o el olor a limpia pisos con aromas frescos; puedes intentar y experimentar para que encuentres los aromas y texturas que más te gusten.

Escribir

Me encanta escribir, no se nota cierto, y aparte de que me encanta también me ayuda a pensar en otras cosas y enfocarme en lo que estoy escribiendo, me ayuda a relajarme y también me ayuda a mantenerme calmada.  Es una buena terapia.

Reír

Hablando de buenas terapias, que mejor terapia para la vida que la risa, está es una excelente aliada para mantenernos positivos y sin preocupaciones.

Bueno como puedes observar me extendí un poco así que decidí dividir el post en dos partes, así que si te gustó este post continua leyendo la segunda parte. Si también eres de los muchos que sufren este problema, espero de verdad que este post te sea de ayuda. Saludos

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *