Estilo de Vida,  Trucos del hogar

7 TIPS QUE DEBERÍAS SABER SI ERES AMA DE CASA Y NO TIENES TIEMPO PARA TI

Es bien sabido que las amas de casa hacen demasiadas cosas, trabajan demasiado para que todo esté listo y limpio, se preocupan por los alimentos, por tener nuestra ropa limpia y lista, recogen a los niños, los cuidan, les ayudan con las tareas del colegio, están al pendiente de que las compras se lleven a cabo, y la lista sigue y sigue. Esta interminable lista de labores del hogar hace que casi no tengan tiempo para ellas, y de verdad sería muy justo que lo tuvieran, ya que lo merecen y es importante que todos tengamos tiempo para nosotros mismos, tener tiempo para hacer lo que nos gusta o simplemente para descansar.

Por eso estas sencillas ideas les darán una idea para que tengan tiempo para ellas  y  no tengan que estar metidas en la cocina o en la casa haciendo quehaceres domésticos.

Nota: debo dejar claro que aún no soy ama de casa, ni madre pero estas ideas  me parecieron buenas para compartirlas con las que sí lo son, espero en verdad que sirvan de algo y que les gusten.

1. Hacer papelitos con quehaceres.

  • Todos los miembros de la familia se tienen que reunir en la sala.
  •  Hagan papelitos con quehaceres del hogar escritos en ellos.
  • Métanlos en un bote o algún recipiente donde los puedan revolver para que después cada miembro de la familia vaya sacando uno y leyendo en voz alta la tarea del hogar que le toco.
  • Otro miembro de la familia debe de escribir en una libreta el nombre de la persona y  la tarea que a cada quién le toco.

El punto es que cada miembro de la familia haga la tarea domestica que le toco al menos dos veces a la semana, o las veces que decidan y cada semana se revise y si quieren hacerla más interesante se den puntos a quien mejor lo haya hecho y hasta pueden poner un premio, o castigo a quien no lo haya hecho. Así ayudan en las labores del hogar y aparte es una dinámica entretenida y  hace que todos colaboren.

2. Hacer recetas más fáciles y rápidas para cocinar.

 Ya que uno de los lugares donde más tiempo pasan las amas de casa es en la cocina, entonces pueden planificar un menú mucho más sencillo y rápido de preparar, para que así tengan más tiempo de convivir más.

3. Cada quien lavar su vajilla al terminar cada alimento.

Esto ahorraría mucho tiempo. Y si las mamás cocinan es justo que cada quien lave su plato.

4. El esposo también puede ir por los niños y cuidarlos.

El esposo puede recoger a los niños al menos 3 veces a la semana, si ya sé que los maridos trabajan, pero también algunas amas de casa trabajan y aun así se tienen que dar tiempo para ir por sus hijos, así que si ellas pueden, ellos también. Deben de ponerse de acuerdo para que queden establecidos los días en los que cada uno va a recoger a los pequeños y así estén bien coordinados.

También puede pasar tiempo con ellos haciendo actividades, ayudándolos con las tareas de la escuela o cuidándolos si son muy pequeños.

Nota: puede haber modificaciones dependiendo de la agenda de cada uno, el punto es que se coordinen entre si y así será mucho más fácil.

5. Ponerles actividades a los chicos.

Una buena idea para que mamá pueda tener tiempo para ella y que los chicos estén ocupados, es  ponerles actividades o juegos divertidos y creativos para que se entretengan, mientras mamá lee un libro o se hace la manicura.

6. Que los grandes ayuden a los pequeños.

Si eres una ama de casa con hijos de diferentes edades, tal vez sea buena idea poner a tus hijos mayores a ayudar a los más pequeños, tal vez a que los ayuden con tareas pequeñas o simplemente al jugar con ellos o entretenerlos un poco, eso sí sin dejarles todo el trabajo a ellos, recuerda que ellos también necesitan su tiempo y espacio. Así matarías a dos pájaros de un tiro, tendrías tiempo para ti y así tus hijos convivirían al hacer actividades juntos y seria tiempo que no pasarían viendo el celular o la televisión.

7. Truco para planchar menos.

El planchar una montaña de ropa, y más si tu familia es grande, se lleva una gran cantidad de tiempo, y aparte es muy cansado. Por eso este truco para planchar menos te servirá, para que no tengas que estar las horas sosteniendo una plancha y más en estar poniéndote una mascarilla.

No se si esto ya lo sabían y voy a oírme muy boba pero ahí les va, no me juzguen jaja: al terminar de lavar la ropa y que la sacas de la lavadora toda arrugada; para cuando estés a punto de colgarla debes sacudirla primero, varias veces (con tres es suficiente) y así se desarrugara y cuando ya esté seca la doblas súper bien y está lista para usarse.

Nota: existen excepciones, por ejemplo las camisas o los pantalones no te quedarían tan bien si solo haces esto para desarrugarlos, pero con otras prendas es efectivo.

Espero que estos consejos te sirvan mucho y que los pongas en práctica para que veas resultados que te ayudarán a tener tiempo para ti misma. Me gustaría mucho saber si te sirvieron los consejos, déjame un comentario. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *