Charlas

PELÍCULAS CON GIROS INESPERADOS QUE TE DEJARÁN DESCONCERTADO

Son tiempos de contingencia y de quedarnos en casa, ya que son momentos difíciles en los que debemos de cuidarnos y cuidar a los que están a nuestro alrededor. Primero que nada espero que todos los que me leen y sus seres queridos se encuentren bien y mucho animo para todos, mis oraciones y buenos deseos son para ustedes pero sobretodo para las personas que están pasando una situación difícil en estos momentos.

Este post lo hago no para minimizar el problema, sino más bien como un respiro para todas las personas que estamos en casa, sé lo que se siente estar mucho tiempo en confinamiento y la ansiedad que provoca al no tener muchas cosas que hacer. Es por eso que quiero proponer una lista de películas para no estar pensando negativamente y distraernos un poco, son algunas películas actuales y otras no tanto pero de igual manera entretenidas e interesantes.


LA PIEL QUE HÁBITO
Resultado de imagen de la piel que habito

Pelicula de Pedro Almodóvar del año 2011, pero que si no las has visto te la recomiendo mucho, es una película que dejando fuera las escenas de sexo, tienes que estar muy atento a como se va desarrollando la historia, porque si te distraes un poco te vas a perder, además es interesante y el final es la cereza del pastel porque no sabes de donde vino, el porque, cuando, como, donde, hasta que ves todo como através de una galería de imágenes. Siempre fuiste testigo de todo y nunca supiste en que parte todo cambia hasta que la película lo devela.


LA ISLA SINIESTRA
Resultado de imagen de la isla siniestra

Está película con Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo del director Martin Scorsese trata de dos agentes federales que van a una isla donde se encuentra un hospital psiquiátrico, los primeros van a investigar la desaparición de una paciente, son presentados ante el médico encargado del psiquiátrico y este les cuenta el historial de la paciente desaparecida y el motivo por el cual esta internada.

El desarrollo transcurre y los agentes entrevistan tanto a los empleados como a los pacientes y es aquí cuando las cosas se empiezan a poner turbias pues el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio empieza a notar cosas muy extrañas que pasan en el hospital, piensa que el doctor le está ocultando cosas y todo el personal psiquiátrico parece muy misterioso lo cual lo confunde mucho, además tiene un pasado medio turbio, pues fue a la guerra y tuvo problemas con su esposa.

Es muy interesante el desarrollo pero eso si tienes que prestar mucha atención porque si una escena o algún detalle se te pasa vas a perder el hilo.

Y pues cuando llegas a la parte más critica de la peli, sientes que ya resolviste el misterio y predices lo que va a pasar, pero nada de eso, es cuando pasa el giro de historia que quedas repasando la película para saber donde te fallo.


EL CISNE NEGRO
Resultado de imagen de el cisne negro

La siguiente es el Cisne Negro con Natalie Portman y Mila Kunis del director Darren Aronofsky, el argumento de la película es sobre una chica llamada Nina Sayers (Natalie Portman) súper entregada al ballet por la influencia de su madre que es una exbailarina y que la trata como una niña. Nina esta interesada en participar en el papel principal del lago de los cisnes y audiciona para ello.

Le va bien en la audición excepto por que el papel del cisne negro no le queda a ella. Entonces con la persuación de su profesor Nina se convence de que puede interpretar los dos papeles hasta el punto en el que se obsesiona con el cisne negro y le empiezan a ocurrir cosas extrañas. Tiene alucinaciones y esta a la defensiva con todo mundo en especial con Lily (Mila Kunis) que es otra bailarina. En fin es una historia interesante tiene un poco de todo, perturbación, algo de terror, misterio y locura. Vale la pena verla.


EL GRAN TRUCO
Resultado de imagen de el GRAN TRUCO

El Gran Truco película de Christopher Nolan protagonizada por Hugh Jackman y Christian Bale. Primero quiero decir que siendo una película de Christopher Nolan de entrada ya es garantía, porque es un director novedoso y original, que se arriesga, sus películas siempre tienen ideas frescas y es algo que últimamente en Hollywood no vemos y el gran truco no se queda atrás.

Nos cuenta la historia de dos ilusionistas Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale) que son rivales y el primero se obsesiona con un truco que realiza el segundo y que se vuelve muy popular. Robert empieza a experimentar e investigar para descubrir el secreto sin embargo no será tan fácil.


LA RAÍZ DEL MIEDO
Resultado de imagen de la raiz del miedo

Martin Vail (Richard Gere) es un ambicioso y mediático abogado defensor de Chicago que centra su carrera en juicios de gran repercusión social con el objetivo de aparecer en prensa y televisión. Cuando escucha en las noticias que un acólito, Aaron Stampler (Edward Norton), ha sido acusado del asesinato del arzobispo Rushman, habla con éste y acaba convirtiéndose en su abogado. El interés de Vail en un principio es meramente publicitario pero tras varias conversaciones con el acusado, donde éste destapa los abusos sexuales del religioso, se implica emocionalmente como nunca antes lo había hecho. Vía Wikipedia


EL ORFANATO
Resultado de imagen de el orfanato

Película española de Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo Del Toro, trata de una pareja que junto a su hijo se van a vivir a un orfanato en el cual fue donde vivió Laura (personaje principal) en su niñez. Y como es película de terror/suspenso/misterio pues te puedes imaginar que obviamente van a escuchar ruidos extraños, hay amigos imaginarios, estos amigos imaginarios se vuelven amigos del niño, empiezan a jugar juegos extraños, sha la la sha la la, pero no subestimes está película porque es muy buena y original y el final te deja completamente pasmado.


LOS OTROS
Resultado de imagen de LOS OTROS

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control. Vía (FILMAFFINITY)


LA HUÉRFANA
Resultado de imagen de LA HUERFANA

Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto. Vía (FILMAFFINITY)


También te puede interesar:

RESEÑAS DE LIBROS QUE TE GUSTARÁ TENER EN TU BIBLIOTECA

LIBROS ROMÁNTICOS QUE SEGURO QUERRÁS LEER


LA LLAVE MAESTRA
películas con finales inesperados

Después de abandonar su trabajo de enfermera en una clínica, Caroline (Hudson) es contratada para cuidar a un anciano que ha sufrido una embolia, aunque la esposa de éste (Rowlands) la acoge con bastante recelo. El matrimonio vive en una siniestra mansión sureña en las afueras de Nueva Orleáns, en el delta del Mississippi (Louisiana). Intrigada por las extrañas costumbres de la enigmática pareja, Caroline decide explorar la casa. Armada con una llave maestra, empieza a abrir todas las puertas hasta que descubre un desván que encierra un terrible secreto. Vía (FILMAFFINITY)


MENTE SINIESTRA
películas con finales inesperados

Para ayudar a su pequeña hija de nueve años (Dakota Fanning) a recuperarse del golpe que significó el suicidio de su madre, un psicoanalista neoyorquino (Robert De Niro) deja la ciudad y se va con la niña a vivir a una casa en el bosque. Lejos de ayudarla, el entorno parece alterar aún más a la pequeña, cuyas actitudes se vuelven cada vez más inquietantes. Ella comienza a hablar de un peligroso amigo imaginario llamado Charlie, que amenaza y aterroriza. Al principio el padre no se lo toma en serio… Vía (FILMAFFINITY)


ESPÍRITUS OCULTOS: EN COMPAÑÍA DEL MIEDO
películas con finales inesperados

La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás, y las pruebas de sangre la incriminan a ella. Vía (FILMAFFINITY)


SAW
películas con finales inesperados

Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. Vía (FILMAFFINITY)


EL JUEGO
películas con finales inesperados

El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos. Vía (FILMAFFINITY)


EL ORIGEN
películas con finales inesperados

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. Vía (FILMAFFINITY)


LA CHICA DEL TREN
películas con finales inesperados

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela… Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. Vía (FILMAFFINITY)


LA FRACTURA
películas con finales inesperados

Película de netflix que te va llevando por lo más logico de una situación, pero una vez que estás a cinco minutos de que termine la película sucede un cambio repentino que no sabes por donde llego y te deja pensando con perplejidad e inquietud.


HUYE
películas con finales inesperados

Del director Jordan Peele es una película que al principio te suena y parece predecible porque es un joven negro con una novia blanca y esta lo lleva a conocer a sus padres, de inmediato intuyes que los padres de la chica van a ser racistas y van a tratar mal al chico. Pero mientras va avanzando la película te vas dando cuenta junto al personaje principal que algo anda muy mal con la familia de la chica y no sólo eso, también empiezan a pasar cosas muy raras e inquietantes y te va llevando de una manera que te lleva a sentir miedo, pánico, sorpresa y adrenalina.


NOSOTROS
películas con finales inesperados

Película del mismo director de huye Jordan Peele. Cien por ciento recomendada, y si ya viste huye y te gusto está te va a encantar. Lo que me gusta de este director es que se está arriesgando a traer material fresco y novedoso a las películas de hollywood y de que manera, tiene una visión muy buena de lo que es el terror psicológico y sabe manejarlo muy bien. Pero bueno la película comienza con una especie de comercial y de ahí pasamos a la escena de una familia afroamericana en una feria y creo yo que está es la escena clave de toda la película. La niña se pierde en la feria y le ocurre algo dentro de una casa de los espejos, de ahí nos pasamos a que ella es adulta y ya tiene hijos y marido, la trama te va llevando al filo del asiento porque en un viaje de vacaciones a la playa que fue donde ella se perdió, empieza a tener psicosis de todo su alrededor y de todas las personas. Más tarde en su casa resulta que hay unas personas extrañas rondándolos es aquí donde los protagonistas y tú de espectador te preguntas quien es esta gente, de donde salieron y es cuando toda la trama se desarrolla y el final es perturbador, incómodo y aterrador.


Estoy segura que me faltaron un montón de películas, pero para empezar y pasar un rato entretenido, con estas creo que estamos bien. Gracias por leer el post y espero hagan su lista para verlas todas. Y si ustedes tienen alguna que recomiendan y falto en esta lista comenten abajo cual es. Cuídense y saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *