Charlas

PLAYLIST DE DOCUMENTALES MUY INTERESANTES EN YOUTUBE

Llevo acumulando está lista de reproducción desde enero y para que ya no quede tan larga quiero compartir estos documentales que son realmente interesantes, entretenidos y asombrosos. Tratan de temas realistas y de la actualidad y de cómo como sociedad actuamos ante las circunstancias.

Primero les tengo que advertir que no están para nada ordenados y de hecho son un revoltijo los temas, pero recomiendo que les den una checadita para ver cual les interesa.


Gigantes de la Comida

Vía History Latinoamérica

Temas históricos como este son sencillos de seguir y disfrutar, ya que cuentan con historias fascinantes y que son verdaderas. Este documental personalmente es uno de mis favoritos, y no es por que hable de comida, sino por las visiones y perseverancia de estos personajes para cumplir los objetivos que se proponían a pesar de todas las dificultades que se les atravesaban.


Detrás del Lado Brillante de la Moda

Vía DW Documental

Es un documental desgarrador porque muestra lo que el fantástico y lujoso mundo de la moda esconde detrás de sus abrigos más costosos. Por un lado empleos muy mal pagados y sin ninguna prestación, seguridad social, ni equipo de protección en el área de trabajo.

Y por otro lado muestra la crueldad animal que al igual que en la industria de cosméticos, también en la moda se presenta.


Novias Compradas

Vía DW Documental

Dos jóvenes que ya están en edad para casarse buscan a la persona con la cual quieren comprometerse al mero estilo de ir de compras al mercado ya que es una tradición del clan al que pertenecen.


Cómo Sobreviven los Pobres en Estados Unidos

Vía DW Documental

La otra cara de el primer mundo en Estados Unidos, donde no todos viven el sueño americano y no me refiero a los inmigrantes, sino a los propios ciudadanos estadounidenses que enfrentan una dura crisis económica que los orilla a vivir en las calles y algunos en sus autos.


Sin Techo en Nueva York

Vía RT en Español

Al igual que el documental anterior aquí también se habla de las personas sin techo de Nueva York, personas que la pasan realmente mal diariamente y tienen que sobrevivir el día a día y al mismo tiempo protegerse de los peligros a los que están expuestos.


Animales Asombrosos

Vía Documentales sin publicidad

Muestra como viven distintas especies de animales en su hábitat y el papel que juegan en la naturaleza, de como se protegen para no ser cazados por otros animales y en otros casos ser los cazadores.


Tailandia y las Consecuencias del Turismo Masivo

Vía DW Documental

Se nos muestra el otro lado de lo que nosotros consideramos unas merecidas vacaciones, no digo que no lo sean, pero en este caso en Tailandia vemos las consecuencias de tener cantidades masivas de turistas en sus playas. Siendo muy triste ver como las personas no valoramos lo que la naturaleza nos ofrece y que por una foto o selfie con el fin de presumir los lugares exóticos que frecuentamos no apreciamos lo que tenemos en riqueza natural. Este documental es solo un pequeño ejemplo y nos da un golpe de realidad del daño que causamos a la naturaleza.


Comida a lo Grande

Vía Zonajuanjo

Es muy interesante ver como un crucero enorme, que dura siete días, alimenta a sus pasajeros y tripulantes, comienza desde la logística para tener toda la materia prima dentro de los almacenes y refrigeradores del crucero en tiempo y forma. Y continua con la logística que ocupan en la preparación de las comidas hasta servirlas a los comensales abordo. Es un documental muy entretenido y conocer un poco más es magnífico.


The Dark Secret Behind Your Favorite Makeup Products

Vía Refinery29

Este es un documental muy bueno, lastimosamente está en inglés, pero trata de la triste historia, oscura historia de los productos de maquillaje que tanto nos encantan. Demuestra la crueldad con la que se usa la explotación infantil en labores forzadas para sacar un mineral de debajo de la tierra llamado «MICA». Hablando desde la perspectiva como consumidora y amante del maquillaje, este documental es revelador y te da un golpe de realidad. Te hace pensar que mientras estas en tu casa maquillándote en algún lugar de la India hay niños laborando, sufriendo y pasando peligros para extraer este mineral a cambio de unas cuantas rupias.


La Cara Fea de la Belleza

Vía Documentales de RT

He encontrado esta versión en español de lo que a mi parecer es lo mismo que el documental de arriba, también habla del mineral mica y su extracción.


Post Relacionados:

PELÍCULAS CON GIROS INESPERADOS QUE TE DEJARÁN DESCONCERTADO

RESEÑAS DE LIBROS QUE TE GUSTARÁ TENER EN TU BIBLIOTECA

LIBROS ROMÁNTICOS QUE SEGURO QUERRÁS LEER


The Terrifying Danger of Wearing Makeup in North Korea

Vía Refinery29

Chicos y chicas este es otro documental que esta en inglés para aquellos que estén interesados en verlo, trata de las experiencias vividas por chicas norcoreanas que dentro del régimen dictador y autoritario de su país no tienen la libertad de estar en el mundo del maquillaje.


The Truth About Where Hair Extensions Come From

Vía Refinery29

Narra como mujeres con necesidad son orilladas a vender su cabello para que se fabriquen las extensiones de cabello natural que conocemos, el problema es que algunas personas, como siempre las hay, se aprovechan de su necesidad y no les pagan el precio justo que debe ser, compran el cabello a muy bajo precio mientras las extensiones llegan a costar hasta miles de dólares.


Why People Risk Their Lives to Bleach Their Skin

Vía Refinery29

Belleza Blanqueada

Vía RT en Español

Ambos documentales abarcan el mismo tema, blanquear la piel, uno es de las mujeres en Filipinas y el otro de las mujeres en África en especifico Senegal, pero ambos nos cuentan como las mujeres de estos países bajo la creencia y el estereotipo impuesto sobre ellas de que las mujeres con las pieles más claras son más bonitas y exitosas, se someten a varios tratamientos no recomendados y/o autorizados por los efectos y daño que les pueden provocar.


Why Fake Kylie Jenner Lip Kits Could Be Dangerous

Vía Refinery29

Muestra como al tener demasiada demanda por los productos de maquillaje y por el costo elevado que tienen, muchas personas no pueden comprar estos productos de la marca que los vende, o en otros casos simplemente quieren ahorrarse algunos dólares. Es por eso que compran productos que son la copia y además a muy bajo precio, pero el problema reside que estas versiones chinas no siempre cumplen con los lineamientos de calidad e higiene y es por eso que pueden dañar nuestra salud.


Espero que estas recomendaciones de mi parte les hayan gustado y se animen a ver estos documentales muy interesantes, valen la pena. Muchas gracias por leer el post y nos vemos hasta el próximo.Espero se encuentren bien, cuídense mucho. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *