DIY,  Manualidades,  Reciclaje

BUZONES ORGANIZADORES

Les comparto estas ideas para reciclar o reutilizar algunas cajas que tenemos en casa y convertirlas en buzones organizadores y pues de paso ayudar al planeta. Como necesitaba algo para organizar mis meses posteriores de trabajo, me agrado esta idea y puse manos a la obra.

Me gusto el resultado y los llame buzones organizadores ya que en ellos pondré las ideas que se me vayan ocurriendo para los siguientes meses.

Solamente necesitas cajas de cartón, ya sea de cereales, galletas o del tamaño que gustes, también depende de lo que vayas a organizar en ellas. Como yo las quiero poner detrás de la puerta y solo voy a organizar papeles pues voy a usar unas delgadas para que no estorben. También use pinturas acrílicas y algunos esmaltes de uñas, los colores que tengan esta bien.

Recortar las cajas

Usa algunas cajas de cartón que tengas en tu casa, el tamaño es opcional, ya que tu vas a elegir que es lo que quieres guardar ahí. Yo utilice cajas de galletas medianas.

Les recorte las pestañas donde van pegadas y pegue de donde las abrí para que quedaran los rectángulos mas o menos así.

Pintarlas

Yo les di tres manos de pintura, pero tomen en cuenta que no tenia blanco como pintura de transición y como se puede ver en la imagen de abajo las letras y los colores de la caja aun se distinguían a través de la pintura.

A todas les hice un diseño diferente, por ejemplo a esta corte algunas tiras adhesivas y fui pegándolas al azar sin ningún patrón en especial. Ya después pinte los triángulos que se formaron, use pinturas acrílicas de color rosa, negro y uva.

Cuando se termino de secar la pintura, retire las tiras adhesivas y para tapar el fondo de la caja pinte las rayas con esmaltes para uñas, use azul, naranja, rosa y morado.

buzones organizadores

En esta use los mismos esmaltes de uñas en colores vibrantes, le puse muchos puntitos de cada uno y después los uní por color.

buzones organizadores

Y por último en esta pequeña hice un diseño en zic-zac. Primero lo dibuje con una puntilla blanca, y tampoco es que me hayan quedado muy derechas, pero ustedes pueden hacerlo mejor. Después las repase con las mismas pinturas de uñas.

buzones organizadores

Me pareció muy sencilla, entonces aparte de eso le añadí un diseño en rayas verticales con forma de víborita del juego de Nokia en azul.

buzones organizadores
Posts Relacionados

LIBRETAS RECICLADAS CON PORTADA DE FRUTAS

MANERAS DE ORGANIZAR FÁCILMENTE CON CONTENEDORES DE PLÁSTICO

4 IDEAS PARA DECORAR Y RECICLAR BOTELLAS DE PLÁSTICO

IDEAS PARA TU DIARIO PLANIFICADOR

Cajita para los meses

Ya que me van a ayudar a organizar los meses, entonces voy a hacer unas etiquetitas con los nombres de cada mes, pero primero para guardarlas voy a hacerles una mini cajita.

Use una caja de medicina, mas o menos le calcule dos y medio centímetros de alta y recorte.

Pegue con silicón la lenguita donde se abre la caja y la pinte.

Etiquetas para los meses

Para las etiquetas use las lenguitas de varias cajas de medicina y con colores les puse el nombre de cada mes.

buzones organizadores
buzones organizadores

Resultado final

Así es como me quedaron, yo les puse una capa de pegamento escolar blanco, pero después me arrepentí porque se tornaron opacas, entonces lo dejo a su consideración. Las etiquetas las coloque arriba de cada buzón para irlas cambiando conforme al mes.

buzones organizadores
buzones organizadores
buzones organizadores

Aquí también les dejo esta que fue la que tome antes de darme cuenta que la caja en zic-zac no me agradaba tanto.

buzones organizadores

Espero les haya gustado este diy. Están muy sencillos de hacer estos buzones organizadores y nos ayudan a tener un poco mas ordenados nuestros asuntos. Muchas gracias por leer el post, nos vemos en el próximo. Saludos

Para más contenido visita mis redes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *