Estilo de Vida,  Hábitos

18 CONSEJOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD QUE EN VERDAD FUNCIONAN (SEGUNDA PARTE)

Siguiendo con el tema de la ansiedad, en esta segunda parte del post me gustaría hablar de ciertas actividades que me ayudan a enfocarme en otras cosas y que además algunas son de mis actividades favoritas. Estas me ayudan a distraerme y ser más creativa, y déjenme decirles que la creatividad es como una terapia para mí; así no me da tiempo para estar pensando en cosas negativas o cosas que me preocupen y sí una manera increíble de pensar en cosas que atraen más mi atención, por ejemplo:

Manualidades

Amo las manualidades, me encanta hacer diferentes cosas con todo tipo de materiales, me siento en control de mi misma al estar inventando y creando cosas.

Proyectos de alguna cosa que te interese

En mi caso pondría de ejemplo hacer proyectos como, el blog, pintar mi cuarto, remodelar mi espacio de trabajo, etc.

Tener objetivos y metas que te ayuden a enfocarte en realizarlos

Este punto me gusta porque siento que si te propones algo y en serio lo quieres, de alguna manera vas a lograr realizarlo, ya sea algún objetivo o alguna meta a corto o largo plazo. Y esto es lo que trato de hacer yo en mi vida diaria, me pongo a mí misma algunas metas y objetivos y me divierto al intentar lograrlos en el tiempo que me designe a realizarlos. Es como una competencia entre el tiempo y mi convicción o mi destreza para la meta, simplemente me trato de divertir, esa es la intención.

Y que mejor reconocimiento que cumplirlos, así que si tú también decides ponerte objetivos o metas, diviértete, no te presiones y mucho menos te estreses, el objetivo de esto es evitar eso a toda costa. Y si no logro cumplirlos, pues trato de no decepcionarme ni estresarme y vuelvo a tratar hasta que los cumplo.

Automotivación

Para mí la automotivación, en especial cuando me siento ansiosa y deprimida, es cuando yo misma comienzo a pensar en todas las cosas que soy capaz de hacer, de quien soy, de donde vengo y donde estoy, y del recorrido que tuve que hacer para llegar al lugar donde me encuentro el día de hoy. Esto me motiva, porque me doy cuenta de que soy una persona capaz.

Te recomiendo que hagas una lista de todas las cosas buenas de ti mism@, de lo que has sido capaz de hacer o lograr por tí mismo. Es ahí donde entra la automotivación para mí, me ha ayudado mucho hacer esté ejercicio y creo que nos ayuda a valorarnos como personas.

Convivir con tu familia y/o amigos

Pasa tiempo con ellos, disfruta de una buen comida, reunión, o lo que sea en compañía de gente que te quiere y te valora, ríe con ellos, cuenten cosas divertidas del pasado, recuerden anécdotas , etc.

Duerme entre 7 a 8 horas

Salir a pasear

Sal a pasear, camina por un parque, pasea a tu perro, lleva a tus hijos y diviértete con ellos. La clave es distraerte y respirar aire fresco.

Hacer planes

Haz planes con tus amig@s para salir a algún lado, haz planes para las mejores vacaciones, para alguna fiesta, para meterte al gym, etc.

Bueno creo que esta lista se ha hecho un poco larga, pero si esto me ayudó a mí, estoy segura que alguno de estos consejos puede ayudarte a ti también. Me gustaría saber si este post te gustó, déjame un comentario y si estás considerando hacer alguno de los consejos que viste, te deseo suerte y en verdad espero que alguno te ayude al menos un poco. Nos vemos hasta la próxima.

Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *