Estilo de Vida

5 TRUCOS SÚPER FÁCILES PARA APRENDER INGLÉS.

Sé que el título dice «inglés» pero esto se puede aplicar a cualquier idioma que estés estudiando o que quieras aprender. Muchas veces se nos dificulta aprender otro idioma, es algo que personalmente me pasó y al principio me dio muchos dolores de cabeza, pero mientras estaba en ello me di cuenta de que existen algunas formas que tú mismo puedes realizar para que se te facilite la comprensión y entendimiento del idioma que quieres aprender  y que no sea tan complicado como pensabas.

Aprende a pensar en otro idioma.

En mi caso fue el inglés, y lo que me ayudó mucho al empezar fue que debes tratar de pensar lo mínimo en tu idioma natal (así como si fueras un bebe y tuvieras la mente en blanco) y enfocarte en el idioma que estas tratando de aprender. Me explico mejor, por ejemplo al ver una puerta, de inmediato tu cerebro sabe que es y cómo se llama “puerta” porque así está acostumbrado y así es como la piensas, pero en este caso debes de pensar que es “door”, a esto me refiero debes de pensar en inglés, para que tu cerebro se vaya acostumbrando a este nuevo idioma y que inmediatamente que veas un puerta o cualquier otra cosa, no la pienses como «puerta» sino como “door” y de esta manera todas las palabras que vayas estudiando y aprendiendo.

Aprende otro idioma con lo que te gusta.

Otro truco que me ayudó mucho es que si tienes algún libro favorito, película o serie, la veas totalmente en inglés con subtítulos en inglés, así vas a estar oyendo y viendo las palabras y su pronunciación, después busca las palabras en un diccionario de traducción del inglés al español.

Mentaliza algunas de las palabras que aprendiste o que recuerdes y practícalas durante el día, incluyéndolas en tus actividades diarias.

Nota: Se podrá escuchar extraño y la gente te mirara como si estuvieras loc@ pero créeme, vale la pena y los resultados serán muy buenos.

Aprende leyendo.

Otra cosa que también me sirvió mucho y creo que también a quien lo practique, es leer mucho en inglés, de verdad yo no entendía absolutamente nada de inglés, pero me obsesione con una novela romántica y uno de sus libros aún no estaba traducido al español y yo no podía esperar para empezar a leerlo, así que decidí leerlo en inglés y de verdad me sirvió mucho. Así que te recomiendo hacer lo mismo. Es muy buen técnica.

Nota: Leer en inglés (en mi caso) me sirvió muchísimo, pero no creas que no era complicado, lo fue y mucho, porque yo solo sabía lo básico del idioma apenas estaba empezando mis clases, entonces si se me complico un poco, pero con constancia y dedicación sales adelante, pero eso si con diccionario en mano y sin dejar tus clases.

Aprende cantando.

Otra buena técnica que me ayudo, es escuchar música en inglés, toda la que puedas, si quieres también con subtítulos, para que sigas la letra cantándola, un tipo karaoke.

Esto te ayudara a escribirlo, a leerlo, a la pronunciación, a hablarlo y escucharlo.

Nota: estas técnicas, me ayudaron mucho, pero nunca deje de asistir a mis clases de inglés, esto me sirvió como reforzamiento para que el idioma que estaba aprendiendo (inglés) se me facilitara más y aprenderlo más rápido.

Nota: Aún estoy estudiando y aprendiendo, aun no lo hablo al cien por ciento pero estas técnicas de verdad me ayudaron.

Adopta la cultura del país.

Al menos por un tiempo, o mientras estás estudiando el idioma, te recomiendo que adoptes un poco de su cultura, por ejemplo que estudies un poco de sus tradiciones, sus modismos, su comida, atracciones turísticas, ciudades importantes, deportes, escuches entrevistas a personajes políticos, artistas,  ver películas, programas, etc. En fin todo lo que puedas aprender de aquel país y de su idioma.

Espero que estas técnicas te ayuden mucho al estar aprendiendo el inglés o cualquier otro idioma y que de pronto ya seas todo un poliglota. Me gustaría mucho saber si te sirvieron los consejos, déjame un comentario y espero que esto no haya sido demasiado enredado, pero bueno si surge alguna duda no duden en comentarla. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *