Estilo de Vida

9 ACTIVIDADES SÚPER DIVERTIDAS PARA LOS NIÑOS ESTE VERANO

El verano es una de mis estaciones favoritas, y lo disfrutas aún más cuando eres niño. Aún recuerdo todas las actividades y juegos que mis hermanos y yo hacíamos para divertirnos en verano, nos divertíamos por horas, usábamos nuestra imaginación y creatividad y la pasábamos genial. Por eso creo que es muy buena idea que si tienes niños en casa fomentes su creatividad y la diversión sanamente.

Esta lista de actividades te encantará y aún más a los niños.

Nota: estas actividades son para niños de entre 2 a 10 años, pero no es una regla todos podemos divertirnos por igual.

Búsqueda del tesoro.

A mis hermanos y a mí nos encantaba jugar a este juego, solo que en vez de buscar un tesoro, entre nosotros nos escondíamos cosas que nos gustaban mucho a cada uno e íbamos dejando pistas alrededor de la casa hasta que encontrábamos el objeto perdido, era muy divertido y podíamos pasar toda la tarde jugando.

Pero por si quieres una idea más concreta de cómo hacerlo aquí te dejo un ejemplo para que lo cheques.alunira

Hacer un campamento.

Otra de las actividades que me encantaba hacer en mi infancia con mis hermanos, era hacer un campamento dentro de nuestra casa, creo que es una muy buena idea y también es muy divertida. Solo deben de encontrar un espacio de la casa donde puedan instalar su campamento.

Grabar un video musical.

Esta actividad la puedes hacer tanto con niños pequeños como con niños grandes, solo tienes que poner canciones que a ellos les gusten y se pongan a bailar o hasta pueden armar un show, con vestuario y toda la cosa, sería muy divertido. Al final ven su trabajo todos juntos.

Hacer una obra de teatro.

Esta también al igual que la anterior es una actividad muy divertida y educativa, los niños querrán hacer a sus personajes favoritos, disfrazarse y se la pasarán muy bien. Solo tienes que armar una pequeña obra de teatro, disfrazarse, maquillarse y listo, ya pueden tener una tarde muy entretenida y divertida.

Hacer un picnic.

Una excelente idea para que los niños pasen una tarde diferente y divertida, es haciendo un picnic. Es solo cuestión de organizar una canasta con algunos de sus bocadillos favoritos y unas bebidas refrescantes para pasar un rato conviviendo y divirtiéndose.

Carrera de obstáculos

Esta estupenda actividad aparte de que los hará divertirse mucho, también se ejercitarán. Puedes utilizar botes de leche, aros de colores, globos, etc.

De todos modos aquí te dejo una página con ideas para que tú formes la tuya. aprenderjuego

Las Escondidas

Este juego nunca pasa de moda y es muy entretenido y divertido, se la pasarán horas jugando.

Hacer alguna manualidad

Una manera de despertar la creatividad de los niños es dejándolos que hagan lo que más les gusta hacer, que imaginen algo y lo quieran desarrollar, creo que es muy buen ejercicio.

Fiesta sorpresa

Esta idea me gustó mucho porque sería como si dieras una fiesta para cerrar el verano y toda la diversión que tuvieron los pequeños. Puede ser algo muy simple como algunos bocadillos, bebidas, algunos dulces y algunos concursos.

Nota: estas fueron algunas actividades, que en lo personal me encantaron y algunas hasta yo misma jugué y enserio la pasaba increíble.

Espero que te hayan gustado estas ideas para que los niños pasen un momento muy ameno durante el verano y que les ayude a desarrollar su creatividad e imaginación y que tú puedas compartir con ellos momentos muy especiales.

Me gustaría mucho saber si estas actividades les parecieron divertidas y si los niños las disfrutaron, déjame un comentario nos vemos hasta la próxima. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *