Estilo de Vida,  Hábitos,  Medio ambiente

ALGUNOS HÁBITOS SOSTENIBLES PARA PRINCIPIANTES

Si están interesados en conocer un poco más sobre como volver algunos hábitos sostenibles parte de su vida y adaptarse a ellos, entonces están en el lugar correcto. Hablo por mi cuando digo que no soy experta en el tema pero si me interesa mucho conocer más y empezar con algunos, soy una persona que le gusta y le interesa cuidar el medio ambiente, así que estos temas me llaman mucho la atención. Si tu también eres de esas personas pues quédate en este post para aprender algo nuevo.

Estuve investigando algunos tips para que los principiantes que no sabemos mucho tengamos una guía de como comenzar y pues estos son algunos.

En la imagen de arriba nos recomiendan algunos hábitos sencillos y más favorables para el medio ambiente que podemos usar, como:

Bolsa de tela, tu propio vaso para el café, propios cubiertos, guardar las cosas en recipientes de vidrio, botella reusable para el agua, cuando vayas al mandado lleves tu bolsa de tela, tratar de comprar en tiendas «zero waste» o tiendas sin desperdicio, etc.

Y en la imagen de abajo, a los que usamos maquillaje pues nos ofrecen la opción de usar telitas re-utilizables para desmaquillarnos. Lo cual voy a poner en práctica haciendo algunas con tela que tengo de sobra.

También te puede interesar

4 IDEAS PARA DECORAR Y RECICLAR BOTELLAS DE PLÁSTICO

BUZONES ORGANIZADORES

Y estas son algunas acciones que podemos ir incorporando en nuestro día a día.

Vía no encontrada

En mi casa trato de ser lo más sostenible posible, pero debo de admitir que me falta mucho por conseguir.

Algunas de las cosas que hago en mi casa y trato de convertir en un hábito para que se queden como costumbre son:

1 No tirar agua, cuidarla lo más que se pueda. Cuando me lavo las manos, cierro la llave para enjabonarlas. Me baño sin entretenerme mucho. Para lavar los trastes primero los tallo, con la llave cerrada, y después los enjuago.

2 Trato de reusar y reciclar las cajas de cartón de cereales, galletas, pasta de dientes, medicina, leche, etc. Las mayoría las uso en diys y manualidades. Algunas las pueden ver aqui. Y las que no uso las vamos juntando hasta hacer una paquita y las llevamos a centros de acopio o reciclaje, o bien se las damos a las personas que se dedican a buscar.

hábitos sostenibles

3 Al igual que las cajas de cartón hago lo mismo con las botellas de plástico que no usamos.

hábitos sostenibles

4 Trato de tirar lo menos posible de basura o generarla. La separo en orgánica e inorgánica, y sobre todo la tiro en donde debe de ir.

5 Una de las más importantes, respetar flora y fauna. No voy a mentir diciendo que soy vegana y jamás he comido carne, porque no soy y si como carne; pero considero que si es algo que debemos hacer, respetar a la naturaleza.

Photo of a Turtle Underwater
Photo by Belle Co from Pexels

Como ven aún me falta mucho, pero ahora tengo más información para guiarme. Espero que les haya gustado el post y si les interesa poner en práctica algunas de estas ideas lo compartan conmigo, me encantaría saber que si. Muchas gracias por leerlo. Saludos

Para más contenido visita mis redes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *